Hola Durango, hoy es

¿El que la hace la paga?

mayo 14, 2018 en Invitados, Titulares, utlima hora Escrito por:

En una democracia permanecer neutral no sirve de gran cosa, hay que tomar partido y pregonarlo para exigir a los opresores (políticos) que hagan su labor, porque con silencio y apatía se es cómplice de ellos y nos convertimos en sus víctimas por sumisión.

Ojalá así lo entendieran todos los “AMLOhaters” y supuestos indecisos que dicen aún no saber por quién van a votar, tomando en cuenta que somos muchos quienes ya tenemos definidos los candidatos por los que habremos de votar, sean del partido que sean.

Pero esto va más allá, debemos no solo levantar la voz con los ahora candidatos, sino también con quienes actualmente ocupan cargos para los que los votamos, ya sean diputados, presidentes municipales y/o gobernadores, mismos que al llegar al puesto se olvidan de todas las promesas que nos hicieron durante las campañas -como lo hacen los actuales candidatos- y luego nos ignoran por completo en las demandas sociales que les exigimos cumplan.

¿Recuerdas la frase “El que la hace la paga”?

Esa frase cautivó y emocionó al electorado de nuestra entidad para elegir un cambio de gobierno e hizo encumbrar al ahora gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien al paso del tiempo (20 meses para ser exactos) ha sido omiso y ha incumplido su promesa emblema de meter a la cárcel a los saqueadores, y no ha realizado de manera pronta y expedita las investigaciones sobres los millonarios desfalcos de las dos pasadas administraciones. Vemos que lejos de perseguirlos, se rodeó de una gran partes de esos mismos personajes de los que gran parte de la sociedad reclamamos sean investigados.

Esta situación no le es ajena al ahora presidente municipal con licencia y candidato al senado José Ramón Enríquez Herrera, que luego de haber descubierto un sinfín de anomalías en la entrega-recepción de la administración municipal pasada, también dejó pasar el tiempo para que se nos olvidaran tales situaciones y de igual modo su falsa promesa de que él sí cumpliría con el encargo para el que fue elegido y no sería uno más de esos políticos chapulines que solo andan tras el hueso.

Situaciones similares ocurren en todo el Estado y el resto del país y la sociedad sigue dormida esperando que las cosas cambien por arte de magia; lamento decirte que nada de eso ocurrirá a menos de que seamos incisivos, que seamos activistas del acontecer político de nuestro municipio, estado y país.

Ya es momento de que nosotros debemos exigirnos ser activos y no pasivos de lo que sucede con quienes elegimos para ser nuestros representantes y administradores, y, por consecuencia, como sus patrones que somos, exigirles resultados o despedirlos y en el caso de los ahora candidatos no votar por aquellos chapulines que mintieron y ahora vuelven a mentir para seguir posicionados y posesionados en los cargos públicos manejando a su antojo nuestros recursos.

Así como nos preocupamos por hacer ejercicio físico para mantenernos saludables, hagamos ejercicio mental y tomemos las riendas de nuestras obligaciones… no se las dejemos a un puñado de personajes que lo único que buscan es enriquecerse a costa de nosotros los contribuyentes.

#DespiertaYActúa

Facebook/ Edgar Majul Twitter/ @EdgarMajul

Comentarios:

Estación VozLibreDgo... (en Vivo)

Escucha la mejor Música en vivo las 24hrs.