Hola Durango, hoy es

¿Qué le espera a la capital con el nuevo alcalde?

abril 7, 2018 en La Raya del Tigre, Titulares, utlima hora Escrito por:

En un acto de responsabilidad, el actual Alcalde en funciones desde el pasado 28 de Marzo, Alfredo Herrera Duenweg, debe informar a los habitantes del municipio sobre los objetivos generales de su gestión, así sea esta de un mínimo de tres meses, lo cual hasta el momento no ha hecho y eso, a querer y no, ya comienza a provocar preguntas. El nuevo alcalde, claro está, no comienza de cero. Ya hay una estrategia y un plan definido previamente y se sube a un carro que iba en marcha, pero falta saber en qué situación recibe el municipio, qué va a pasar con las áreas problemáticas o cómo va a apuntalar aquellas muy eficientes. O sea, debe poner a los ciudadanos al día respecto al rumbo del municipio, se quede o no más allá de los casi tres meses pendientes para finalizar el proceso electoral.

Como preámbulo a su nombramiento, Herrera Duenweg se había convertido en asiduo acompañante de José Ramón Enríquez Herrera; apareció con él en eventos sociales, deportivos, culturales y políticos, como una señal segura de que entraría en funciones tras la solicitud de licencia de Enríquez Herrera, lo cual ocurrió la noche del miércoles 28 de Marzo en sesión extraordinaria de Cabildo.

Obvio resulta que el nuevo presidente municipal había sido informado oportunamente del cargo que estaría cumpliendo a partir de esa fecha, sobre todo porque ya no existía la posibilidad de que asumiera el primer regidor del Ayuntamiento, Alejandro Mojica Narváez, quien se había separado del cargo para convertirse en candidato a diputado local por el primer distrito local electoral, representando a la coalición “Por México al Frente”, conformada por PAN, PRD y MC. Ahora, Alfredo Herrera debe dar a conocer su proyecto básico de gobierno para disipar cualquier duda.

Son pocos días, pero ya debe informarse, por ejemplo, del estado financiero que guarda el Ayuntamiento de Durango, en cuales obras públicas habrá continuidad, si falta o no gestionar lo conducente para que lleguen más recursos a la capital del estado, en qué etapa va la nueva estrategia de seguridad pública, si habrá o no más cambios en la estructura del gobierno municipal, pues algunos funcionarios se irán, o se fueron ya, a campaña con José Ramón Enríquez …en fin; se desconoce información primaria de cómo recibió el gobierno municipal y de su proyecto consecutivo.

Cierto es que, mientras no se defina si regresará o no el alcalde con licencia una vez concluido el proceso electoral, será difícil exigirle a Herrera Duenweg un proyecto de gobierno para el resto del trienio; sin embargo, clarificar lo que hará en los próximos tres meses es una obligación ineludible hacia los gobernados. En entrevistas con los medios de comunicación, ha dicho que va “a trabajar muy duro”, pero es una respuesta muy ambigua para una autoridad con tantas responsabilidades por cumplir.

Un presidente municipal es la autoridad más cercana a la gente y, por lo tanto, los problemas cruciales están todo el tiempo a la vista en cualquiera de las áreas, como servicios públicos o seguridad pública, por mencionar dos de las más complejas. Entonces, debe darse seguimiento o implementar, en su caso, otro plan de trabajo para enfrentar lo que venga. La ciudad no puede quedar al garete o bajo los designios e intereses de personajes externos al nuevo gobierno municipal. El Cabildo, por su parte, también debe ya exigir un plan inmediato de trabajo. Sigamos pendientes.

SI, COMO DICEN, la ciudadanía ya no se fija en los partidos, sino en las personas a la hora de votar, entonces es probable que pronto crezca en posicionamiento Francisco Franco, un rostro nuevo en la política local que ahora aspira a la diputación federal por el distrito 04 representando al Partido Verde. Es un joven con ideas y trae ganas de servir. Anda pisando fuerte, diría el español Alejandro Sanz… EN CUATRO DÍAS de campaña, la candidata panista al Senado de la República, Patricia Flores Elizondo, ha recorrido siete municipios del estado, tres de ellos en la Comarca Lagunera, así como ha estado realizando visitas casa por casa en algunos sectores de esta ciudad. La contienda electoral no está para menos y todos deben trabajar duro…MEDIOS DE COMUNICACIÓN a nivel nacional consignaron, con sorpresa, que José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, cumplió una agenda extremadamente austera en Durango este miércoles. Tuvo escaso contacto con la ciudadanía y le faltó un encuentro masivo, algo obligado en los eventos priistas en cada campaña.

Twitter: @rubencardenas10

Ruben Cardenas

Descripción del Author del articulo.

Comentarios:

Estación VozLibreDgo... (en Vivo)

Escucha la mejor Música en vivo las 24hrs.