Hola Durango, hoy es

En Durango, una cosa es AMLO y otra muy diferente sus candidatos

abril 7, 2018 en La Raya del Tigre, Titulares, utlima hora Escrito por:

Después de sus dos últimas visitas a Durango, una en tiempo de precampaña a esta capital y la otra ayer a la Comarca Lagunera, ya en plena campaña, Andrés Manuel López Obrador seguramente se convenció de que todavía tendrá que limar asperezas aquí, pues una cosa es el respaldo hacia su candidatura presidencial y otra muy diferente el apoyo hacia sus candidatos a diputados y senadores, especialmente aquellos que dejaron al Partido Revolucionario Institucional para emigrar al Movimiento de Regeneración Nacional.

Durante el mitin del pasado 8 de Febrero en la Plaza IV Centenario, grupos de asistentes al evento -maestros en especial- protestaron ruidosamente por la incursión de algunos priistas con supuestas grandes posibilidades de convertirse en candidatos de MORENA a diputados y senadores. Incluso el delegado estatal, Rosendo Salgado, fue abucheado cuando se anunció su nombre.

Con la consigna de “¡Fuera Vela!”, “¡Fuera el PRI!”, los inconformes le dejaron claro a López Obrador que no todos los que quiere cobijar bajo las siglas de MORENA deben ser bienvenidos. De hecho, AMLO tuvo que hacer una pausa en su discurso para calmar los ánimos, como acaba de suceder en La Laguna. Entonces, como ahora, hizo un llamado a la concordia, a no pelearse con los de abajo para poder vencer a los de arriba y trató de dar una explicación de las razones estratégicas de su proyecto de nación para abrir la puerta a todo aquel que desea una auténtica transformación de México.

Y en Gómez Palacio, este martes por la tarde, surgió la protesta cuando Alma Marina Vitela, quien hace unas cuantas semanas renunció al PRI y hoy es la abanderada de MORENA al distrito electoral federal 02, con asiento precisamente en esa ciudad lagunera, intentó dirigirse a los asistentes al mitin, pero ni el saludo le permitieron a Vitela. López Obrador logró controlar la protesta y ya no le cedió al micrófono a la expriista, pues se dio cuenta de que no todos sus candidatos cuentan con la simpatía popular, menos los que han llegado del PRI, por lo que tendrán que trabajar exhaustivamente hacia el uno de Julio.

Tales incidentes en Durango no pueden ser desestimados a estas alturas de la contienda electoral. López Obrador sabe muy bien que las encuestas le favorecen porque es él quien lidera el proyecto de nación, lo cual no significa que todos y cada uno de sus acompañantes en ese proyecto estén aprobados por las mayorías, ni en Durango ni en otras entidades. No todas sus decisiones tienen el visto bueno del electorado en automático y hay riesgos inminentes si se empeña en mantener la puerta de MORENA abierta a todo aquel que desea convertirse en candidato.

Parece probable, entonces, que si las cosas siguen como van y nadie “enmienda la plana”, en Durango se emitirá un voto diferenciado en el caso de López Obrador, quien se ubica en el segundo lugar de la preferencia electoral en esta entidad. Cierto que muchos votarán a su favor, pero no votarán por quienes, mientras pertenecieron al PRI, se ganaron el repudio social y ahora intentan seguir en un cargo de elección popular con un camuflaje de piel morena. En Durango se la “cantaron derecha” a López Obrador y ya sabe qué esperar si no modifica su estrategia. Al tiempo.

COLMILLOS Y GARRAS
SE HABÍA TARDADO mucho, pero ayer anunció aquí José Antonio Meade, candidato del PRI a la presidencia de la república, que hoy jueves hará pública su declaración 3 de 3 en la plataforma que promueven organizaciones como el Instituto Mexicano de la Competitividad. Es el único candidato presidencial que falta de hacerlo hasta hoy… POR CIERTO, AQUÍ el PRI no arriesgó a su candidato presidencial a un encuentro abierto con las llamadas fuerzas vivas y prefirió mantenerlo en espacios cerrados y sin tumultos. Acabó el tiempo de exhibirse en plazas y de acarrear masivamente a los necesitados de una despensa o cualquier otra prebenda… MÁS ALLÁ DEL número de ciudadanos asistentes a los eventos de AMLO en La Laguna y en la capital del estado en Febrero anterior, es un hecho que “el Peje” dejó muy alta la vara para otros candidatos presidenciales que vengan a Durango. Por lo pronto, ayer José Antonio Meade quedó muy lejos de la convocatoria morenista.

Twitter @rubencardenas10

Ruben Cardenas

Descripción del Author del articulo.

Comentarios:

Estación VozLibreDgo... (en Vivo)

Escucha la mejor Música en vivo las 24hrs.