Hola Durango, hoy es

Scouts en Durango se unen a dar “El Gran Salto”

septiembre 1, 2019 en Economía y Finanzas, Titulares, utlima hora Escrito por:

Con el objetivo de lograr una mayor participación de niños y jóvenes en el Movimiento Scout a todo lo largo y ancho de México, los Scouts de Durango reciben durante este fin de semana, por parte de Andrés Vázquez López, Comisionado Nacional para el Crecimiento de la Asociación de Scouts de México A.C, una capacitación sobre estrategias para el crecimiento.

El Movimiento Scout, que cuenta a nivel mundial con cerca que 50 millones de miembros, tiene la misión de duplicar sus miembros para el año 2023. México cuenta con cerca de 45 mil miembros, y se une al reto denominado “El Gran Salto” que consiste en incrementar los miembros scouts en el país, con la meta de ser 100 mil para la fecha indicada.

En Durango existen 8 grupos distribuidos en diferentes puntos de la ciudad, siendo un total de 700 miembros, y la capacitación mencionada anteriormente tiene como propósito desarrollar acciones para contribuir con el reto planteado a nivel nacional.

El Instituto Tecnológico de Durango fue la sede donde se llevó a cabo la capacitación, en la cual se brindaron herramientas y estrategias para crecer, todo en un marco de mucha diversión, juegos, buena convivencia y adquiriendo el compromiso los adultos de difundir lo que es el movimiento scout e invitar a que más niños y jóvenes de nuestra entidad se unan para poder “Construir un Mundo Mejor”.

En el marco de este evento, se hizo entrega del reconocimiento “Carita Sonriente de Plata”, por parte de la Asociación de Scouts de México A.C., a la M.C. Isela Flores Montenegro, Directora del Instituto Tecnológico de Durango, para agradecer el apoyo que a lo largo del tiempo ha brindado esta Institución al Movimiento Scout en Durango.

La provincia Durango de la Asociación de Scouts de México A.C. esta lista para recibir a los niños y jóvenes del estado para que juntos podamos “Construir un Mundo Mejor”.

Comentarios:

Estación VozLibreDgo... (en Vivo)

Escucha la mejor Música en vivo las 24hrs.