Hola Durango, hoy es

Interesa conocer de Economía

abril 1, 2017 en Economía y Finanzas, Titulares Escrito por:

Magnifico que la economía sea de interés

Muchas gracias por los diversos comentarios que han enviado a mi correo electrónico, en los cuales muestran su interés de conocer más sobre los aspectos económicos, fundamentalmente porque conociendo algunos conceptos que regula nuestra actividad diaria principalmente en cómo satisfacemos las necesidades de alimentarnos, educarnos, vestirnos, transportarnos y divertirnos, podemos obtener un mejor rendimiento de nuestro dinero.

Adicionalmente, también es importante conocer las reglas que los gobiernos ponen en funcionamiento para proporcionarnos: seguridad, salud, alumbrado público, suministro de agua potable y otros servicios, así como crear las condiciones para que nuestro estado pueda tener mejores condiciones de vida mediante la creación de empleo llevando a cabo obras de infraestructura como carreteras de alta velocidad, suministro de energía eléctrica y gas natural entre otros elementos necesarios para las industrias.

Y ahí no para todo, existe una íntima relación entre el Plan de Desarrollo de Durango con el Plan de Desarrollo Nacional, en dichos planes se establecen las prioridades a las acciones establecidas para elevar el bienestar de todos los ciudadanos de la República Mexicana, por lo cual, no se puede concebir un plan estatal sin la aplicación del plan nacional.

Para completar este cuadro, la situación actual de las economías mundiales que se encuentran dependientes unas de otras, derivado de un proceso de globalización que se inició hace más de 25 años, lo que significa que los sucesos económicos y sociales de un país afecta a todos los demás, no importando que sólo sean espectadores.

No cabe duda que la economía es muy compleja para su entendimiento principalmente porque son muchas partes las que participan en el análisis y determinación de efectos.

Le sugiero piense que todos sin excepción somos entes económicos que demandamos productos y servicios para satisfacer nuestras necesidades, todo este proceso se lleva a cabo mediante la utilización de dinero propio que tengamos disponible o los créditos disponibles en nuestras tarjetas de crédito, pero no hay que olvidar que la compra a crédito afecta nuestro dinero disponible a futuro.

Soy Germán Oyosa Roldán, puede enviar sus comentarios a germanoy@gmail.com por su atención muchas gracias y hasta pronto.

Comentarios:

Estación VozLibreDgo... (en Vivo)

Escucha la mejor Música en vivo las 24hrs.